jueves, 29 de diciembre de 2011

Los vecinos de Ortuella tendrán representación en Burdinbidea

. La sociedad pública Burdinbidea creada en Ortuella para llevar a cabo una gestión más eficaz de la Ortuellako Kultur Etxea, el horno de calcinación, las casas sociales y las instalaciones deportivas, a excepción del frontón y del campo de fútbol que se rigen por convenios específicos, llevará a cabo mañana la constitución formal del primer consejo de administración en el que tomarán parte tanto representantes políticos como del tejido asociativo.
Así, de los cinco miembros que formarán parte del órgano gestor, dos corresponderán a Bildu y PSE,  respectivamente, y otros dos a representantes de las asociaciones culturales y vecinales, Ainhoa Hernández, y deportivas, José Manuel Colás. El consejo de administración según los estatutos estará presidido por el alcalde, Oskar Martínez, que delegará la responsabilidad en el concejal de Cultura, Borja Kristobal, para quien las elecciones entre el tejido asociativo suponen "dar un voto de confianza a la labor emprendida por los actuales rectores".

Una de las primeras cuestiones que abordará el nuevo órgano ejecutivo de la sociedad pública municipal será la contratación de un director gerente "que lleve de una manera profesionalizada la gestión económica de la empresa que coordine las instalaciones socioculturales y deportivas del municipio",
Presupuesto Otra de las cuestiones importantes para el futuro de esta sociedad pública será el del presupuesto con el que se deberá gestionar toda esta actividad y que en 2011 ascendió a 160.000 euros, incluidos los 60.000 euros del capital social de Burdinbidea y los 40 aportados por el Área de Cultura a las cuentas de la sociedad en 2010.
"Lo primero que haremos es dar continuidad a los que ya hemos puesto en marcha, ya que tras la apertura de la OKE se ha visto que la sociedad de Ortuella se está acercando a este espacio sociocultural, cosa que antes no se daba en la antigua ubicación",


No hay comentarios: