lunes, 5 de marzo de 2012

Tres detenidos acusados de robar en el interior de una vivienda en Ortuella

Tres varones de 24, 27 y 30 años fueron detenidos este pasado domingo acusados de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda ubicada en Ortuella, a la que accedieron forzando una de sus ventanas, según ha informado

el Departamento vasco de Interior.

Poco antes de las once y media de la mañana un particular alertó a la Ertzaintza de la presencia de varias personas merodeando por las inmediaciones de una vivienda del barrio de Urioste en Ortuella. Una patrulla de seguridad ciudadana que se desplazó al lugar comprobó que, al detectar su presencia, un varón que estaba fuera de la casa en actitud vigilante abandonaba el lugar.
En ese instante, los agentes interceptaron la marcha del sospechoso al tiempo que por una ventana ubicada en la parte baja de un lateral de la casa, que presentaba sus barrotes fracturados, salían precipitadamente otros tres jóvenes que emprendían la huida.
Los ertzainas lograron retener a uno de ellos mientras sus dos cómplices abandonaban la zona. Poco después, uno de los fugados pudo ser localizado en las cercanías cuando huía en dirección hacia Portugalete.
Tras realizar las necesarias comprobaciones, los tres identificados fueron detenidos como autores de un delito de robo con fuerza y trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo las pertinentes diligencias previas a su puesta a disposición judicial.

 

fuente: deia.com

No hay comentarios: