martes, 24 de enero de 2012

ACTA DE LA COMISION DE OBRAS ORDINARIA CELEBRADA EL DIA 19 DE DICIEMBRE DE 2011

1. Lectura y aprobacion del acta de la sesion anterior (acta nº 5/2011).
2. Escrito presentado por dª ana cristina peña alves solicitando información sobre el centro de transformacion de aiega nº 2.
3. Dar cuenta de la oferta de mantenimiento de calefaccion de edificios municipales, centro de dia nuevo, fronton municipal y centro social de urioste.
4. Escrito de la asociacion de vecinos y vecinas de urioste solicitando al ayuntamiento, que intervenga ante la empresa euskaltel para que instale fibra optica en el nucleo de urioste.
5. Solicitud de permiso para instalar un grupo de feria para las navidades, autos de choque, dragon, camas elasticas, churreria, chiqui-park y casetas de tiro, en la plaza parque de otxartaga ocupando 240 m2. Solicitado por luciano fernando trinchete
6. Solicitud de los vecinos de otxartaga nº 7 y 8 solicitando la reparacion de la acera, debido al continuo hundimiento de la misma.
7. Varios
7-1º.- remates nuevas viviendas de avda. Minero del 36 al 44
7-2º.- aplicación normativa canina


1º.- APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR DE 24 DE OCTUBRE DE 2011.
En primer lugar se pregunta si todos los asistentes están conformes con la aprobación del Acta de la .Comisión de Obras y Servicios del pasado día 21 de Noviembre de 2011, quedando ambas aprobadas por unanimidad.
2º. ESCRITO PRESENTADO POR Dª ANA CRISTINA PEÑA ALVES SOLICITANDO INFORMACIÓN SOBRE EL CENTRO DE TRANSFORMACION DE AIEGA Nº 2.
En este punto se da lectura al escrito remitido por la Asociación de Vecinos Aizaharbe de Aiega y firmado por su representante Dª Ana Cristina Peña Alves de Aiega nº 2-4º A, en el cual piden información sobre el transformador (2 Uds.) existentes en los bajos de referido nº 2 de Aiega, en cuanto “a su potencia en Kv., que mantenimiento tienen, y que permiso han solicitado por el último transformador que han metido cuando se ha construido la Barrera” se da lectura a tal efecto el informe emitido por el Arquitecto Municipal que textualmente dice
D JESÚS URIARTE ARCINIEGA . ARQUITECTO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ORTUELLA (BIZKAIA)
ASUNTO: Información solicitada por Dª Ana Cristina Peña Alves, en representación de la Asociación de Vecinos Aizaharbe, en relación con el Centro de Transformación de Aiega nº 2.
INFORME:
En relación con el asunto de referencia el técnico que suscribe ha solicitado información a Iberdrola sobre las características y contenido de las instalaciones eléctricas existentes en el Centro de Transformación sito en Aiega nº2 CT 766, informando al respecto lo siguiente:
1. El centro consta de dos transformadores de 400 KvA.
2. El 21 de febrero de 2.008 , Iberdrola procedió a sustituir un transformador antiguo, por uno nuevo con la misma potencia.
3. Conjuntamente con los transformadores, y formando una unidad conjunta de Centro de Transformación, existen cuadros eléctricos y automatismos o celdas instaladas en armarios metálicos, con su correspondiente aislamiento y mandos de corte.
4. No se ha aumentado el Centro de Transformación en los últimos años, ni se ha metido en el mismo, transformadores para otras zonas urbanas del Municipio
En relación con las molestias o daños que pudiera causar el Centro de Transformación por radiaciones electromagnéticos, a los vecinos del entrono, Iberdrola informa que dicho Centro no genera radiaciones perjudiciales para la salud humana. No obstante, ante el desconcierto informativo existente al respecto, y ante la inquietud manifestada por Dª Ana Cristina Peña Alves, este técnico informa que se podrá realizar dos actuaciones al respecto:
A) Que la Asociación de Vecinos Aizaharbe, efectúe una medición de las radiaciones magnéticas y electromagnéticas del Centro, en el exterior del mismo y en las viviendas más cercanas, y en virtud del resultado se actúe en consecuencia.
B) Que la Asociación de Vecinos o la solicitante de la información solicita al Ayuntamiento que efectúe la medición de las radiaciones del Centro de Transformación, actuación que dependerá de acuerdo Municipal y del presupuesto económico del Ayuntamiento.
Paralelamente el Ayuntamiento pedirá presupuesto a una empresa especializada e independiente para hacer una medición.
3º.-DAR CUENTA DE LA OFERTA DE MANTENIMIENTO DE CALEFACCION DE EDIFICIOS MUNICIPALES, CENTRO DE DIA NUEVO, FRONTON MUNICIPAL Y CENTRO SOCIAL DE URIOSTE.
Se Informa en esta Comisión de las ofertas presentadas por la empresa Sotra Therm, para el mantenimiento y reparación de las instalaciones de gas y climatización en nuevo Centro de Día, Frontón Municipal y Centro Cívico de Urioste, informando al respecto
4º.-ESCRITO DE LA ASOCIACION DE VECINOS Y VECINAS DE URIOSTE SOLICITANDO AL AYUNTAMIENTO, QUE INTERVENGA ANTE LA EMPRESA EUSKALTEL PARA QUE INSTALE FIBRA OPTICA EN EL NUCLEO DE URIOSTE.
Como indica este punto la Asociación de Vecinos de Urioste URBEGI, con domicilio a efectos de notificación en Urioste nº 1 bis (48530 Urioste Ortuella) , piden la colaboración de este Ayuntamiento, para requerir de la Empresa Euskaltel la extensión de la fibra óptica a todo el núcleo urbano de Urioste para una mayor calidad de las telecomunicaciones.
Esta Comisión de Obras informa FAVORABLEMENTE el solicitar como se pide tal extensión de fibra óptica a todo el núcleo urbano de Urioste, más teniendo en cuenta el esfuerzo realizado por este Ayuntamiento en la Urbanización integral de dicho Barrio y mejora de sus instalaciones
5º.- SOLICITUD DE PERMISO PARA INSTALAR UN GRUPO DE FERIA PARA LAS NAVIDADES, AUTOS DE CHOQUE, DRAGON, CAMAS ELASTICAS, CHURRERIA, CHIQUI-PARK Y CASETAS DE TIRO, EN LA PLAZA PARQUE DE OTXARTAGA OCUPANDO 240 M2. SOLICITADO POR LUCIANO FERNANDO TRINCHETE
En este punto se da lectura a un escrito presentado por Luciano Fernando Trinchete vecino de Gaguren nº 3-5º A de este Municipio , por el cual pide la autorización para la instalación de varias atracciones de Feria par a los próximos días 21 de diciembre hasta el 8 de enero de 2012 con motivo de las fiestas navideñas.
Esta Comisión de Obras se da por enterada y conforme, siempre que se cumplan las condiciones técnicas y demás exigidas y pago del canon que corresponda.

6º.- SOLICITUD DE LOS VECINOS DE OTXARTAGA Nº 7 Y 8 SOLICITANDO LA REPARACION DE LA ACERA, DEBIDO AL CONTINUO HUNDIMIENTO DE LA MISMA.
Seguidamente se da lectura a un escrito con varias firmas, remitido por los vecinos de los portales 7 y 8 de Otxartaga, en el cual pide la reparación de una acera parcialmente hundida junto a sus viviendas.



Esta Comisión de Obras es informada por su presidente Sr. Izaguirre el cual dice que este ya próximo años 2012 en cuanto sea posible la contratación de las BAI S se ordenará a las mismas la realización de esa Obra.
7º.- VARIOS
7-1º.- REMATES NUEVAS VIVIENDAS DE AVDA. MINERO DEL 36 AL 44
Ya en el apartado de varios, algunos vecinos asistentes a esta Comisión, son propietarios en dicho Grupo de viviendas de reciente construcción transmitiendo a la misma algunos problemas que se están dando en sus remates de obras, en garajes, alumbrado público, pequeños charcos en urbanización, lonjas etc. uno de los asistentes Sr. Aira como Administrador del garaje y vecino, tiene en interés en informarse de los pormenores de permisos, recepción de urbanización, etc., siendo informado por los técnicos y Presidente de algunos pormenores y quedando con él para que se persona en el para que se persone en el Ayuntamiento donde se le facilitara toda la información que requiera y su seguimiento.
7-2º.- APLICACIÓN NORMATIVA CANINA
. Y no siendo un tema propio de esta Comisión de Obras, habiendo ampliado según ellos mismos indican, en cuanto a la instalación de papeleras, con bolsas, etc., consideran finalmente que las campañas de concienciación realizadas no parecen suficientes para un correcto funcionamiento, por lo que finalmente muy a pesar consideran que la es la única manera de entrar en razón son las sanciones.

No hay comentarios: