miércoles, 19 de octubre de 2011

Acuerdo para renovar la oficina de dinamización comercial de Portugalete que atiende también a comercios de Ortuella y Trapagaran

Las dos asociaciones comerciales de Portugalete, en colaboración con el Ayuntamiento, han solicitado al Gobierno vasco renovar la Oficina de Dinamización Comercial que asesora a comerciantes de la villa jarrillera, pero también de Trapagaran y Ortuella, sobre los pasos que hay que dar para abrir un negocio o cómo acceder a subvenciones, cursillos y actualizarse en nuevas tecnologías. Con este acuerdo, rubricado por la presidenta de la Asociación Portu Zaharra y el presidente de la Asociación Profesional y Comercial, se espera recabar los 38.500 euros para costear el sueldo de un técnico y los materiales para el desempeño de su trabajo durante un año.

Es la primera vez que la asociación que representa a los comerciantes del Casco Viejo, Portu Zaharra, y minoritaria en el pueblo, es la que solicita al Gobierno vasco la oficina. Los tres años anteriores había sido la mayoritaria del municipio la que se había hecho cargo de este trámite, «que sólo busca ahorrarle 14.000 euros a las arcas públicas», como resaltó ayer el concejal de Comercio, Ángel Anero. El edil agradeció «el sentido de la responsabilidad» de la asociación minoritaria.

 

Fuente: ElCorreo

No hay comentarios: