domingo, 9 de octubre de 2011

COORDINADORA VECINAL DE URIOSTE ASOCIACIÓN DE VECINOS Y VECINAS DE URIOSTE “URBEGI”

ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA DE URIOSTE “SAN BERNABÉ”

NORMATIVA DE USO DEL CENTRO CÍVICO Y CULTURAL DE URIOSTE

Esta sería la propuesta abordada en la comisión de seguimiento del 22.09-11. Habría de ser ratificada en asamblea general.

Planta baja ( Uso principal )

  • SALA A: Rincón de la Tercera Edad
  • SALA B: Sala central: ensayos danzas Urioste
  • SALA C: Rincón de juegos infantiles y ludoteca.

Bajo cubierta ( Uso principal )

  • ALMACÉN A: Archivo y materiales del grupo de Danzas Urioste
  • ALMACÉN B: Pendiente decisión posibilidad cumpleaños
  • ALMACÉN C:. Archivo y materiales de la Asociación Vecinos Urbegi y Asociación Cultural y Deportiva San Bernabé, de la sociedad de Bolos a Katxete y del Orfeón Urioste. Materiales y herramientas para cursos y actividades varias: Taller de Paschwork (Asociación Ekilore), Taller Belenista, Comisión de fiestas,…

Los usos principales que daremos a las siguientes salas será el siguiente:

  • SALA A: Lugar
  • de encuentro de las personas mayores del pueblo (todos los días de 17.00-21,00), cursos de cocina, charlas de sensibilización (seguridad ciudadana, consumo,…). Biblioteca popular. Sala de exposiciones temporales.
  • SALA B: Ensayos del grupo de danzas (martes y viernes a la tarde). Gimnasia de mantenimiento (lunes, miércoles y jueves mañana y tarde). Grupo de Txalaparta (fines de semana)
  • SALA C: Ensayos del grupo de danzas (viernes tarde hasta las 19,00 horas), Rincón de juegos infantiles, Talleres familiares y ludotecas juvenil (viernes a partir de las 19,00 horas y fines de semana). Taller de Pachwork (martes, miercoles y jueves a la tarde). Reuniones vecinales (lunes a la tarde). Taller Belenista (lunes a la tarde) (NOTA- la AAVV Urbegi coordinará con el Taller belenista para evitar confluencia de fechas los lunes)

Además de estos usos principales puede haber excepciones que puede dar lugar a modificaciones en el uso u horario de las salas y que serán abordadas por una comisión de seguimiento formada por los diversos grupos vecinales y culturales del pueblo y estaría constituida por uno o dos representantes de los siguientes grupos: 1- Asociación de Vecinos Urbegi, 2- Asociación Cultural y Deportiva “San Bernabé” de Urioste, 3- Grupo de Danzas Uri-Oste; 4- Rincón Tercera Edad; 5- Asociación Ekilore y una representación del Ayuntamiento.

Se confeccionará una ficha de cada grupo o entidad que hacen uso de los locales (además de los integrantes de la comisión de seguimiento ) con indicación del responsable de los grupos, el o la portavoz del grupo , los depositarios de las llaves, …

A este funcionamiento le añadimos la siguiente normativa:

· Las llaves que dan acceso a las distintas salas serán responsabilidad de cada grupo. Al ser un local municipal la Casa Cultura será la custodia de un juego de llaves. Sólo habrá tres copias de cada llave de acceso a la sala. Si se necesitase realizar alguna copia más habrá que informar a la comisión de seguimiento, la cual tendrá localizado en todo momento (teléfono móvil) a los responsables de cada grupo depositarios de las llaves.

· El uso de la Biblioteca popular es de uso voluntario. Los libros estarán sellados; pero no hay restricción de uso del préstamo. Los libros de la Biblioteca Popular serán de acceso libre.

· No está permitido fumar en ninguna de las salas ni en los almacenes. En el caso de que se incumpla el grupo responsable de la actividad será penalizado con una semana sin poder hacer uso de los locales. Hemos de cumplir la Ley, además de pensar que a los locales acuden niños y niñas y hemos de velar por su seguridad en un ambiente libre de humos.

· Debido a la distinta experiencia del uso de la ludotecas para celebraciones de cumpleaños se propone lo siguiente:

o Se acuerda destinar el almacén central (almacén B) para estos eventos de gestión municipal.

o Las celebraciones de cumpleaños se podrán realizar durante los fines de semana y fiestas. En ningún caso, se podrá prolongar una celebración más allá de las 21 horas. El horario y el calendario de disponibilidad se establecerán a comienzos de año. Las familias que lo soliciten se apuntaran en el calendario por orden de solicitud, siendo el primero que lo solicite el que tendrá prioridad, si durante el año se produjeran mas solicitudes se permitirán siempre que este libre el día solicitado. Las inscripciones se realizarían en la Casa de Cultura de Ortuella.

o No se facilitará ninguna llave a ninguna persona. La apertura y cierre del local correrá a cargo de la policía municipal.

o Cada familia que quiera hacer uso del local para este evento se hará responsable del mantenimiento, del buen uso del local y de la limpieza posterior del local. Para hacer efectivo el uso del local deberá hacer el ingreso de una fianza de 50 euros a una c/c del Ayuntamiento que tras comprobar (a través de la colaboración de la comisión de seguimiento) que las instalaciones no han sufrido ningún desperfecto y que ha quedado en condiciones de uso (limpieza,..) volverá a devolver la fianza al solicitante excepto 2€ que se cobrara para artículos de limpieza ( cubos , fregonas, lejía etc. ) artículos que estarán a disposición de los usuarios para que acabado el evento puedan limpiar el local. En caso de conflicto, será el Área Socio Cultural del Ayuntamiento el que resuelva.

No hay comentarios: