domingo, 18 de diciembre de 2011

Día Internacional de las Personas Migrantes

 La Dirección de Inmigración del Gobierno vasco se unirá a la conmemoración del Día Internacional de las Personas Migrantes hoy 18 de diciembre, proclamado por Naciones Unidas en diciembre del año 2000. Para ello, a lo largo de esa semana, tiene previsto realizar diversas actividades. De esta forma, el día 15 se procederá a la presentación en Bilbao del barómetro sobre actitudes y percepciones ante la inmigración, elaborado por Ikuspegi, Observatorio Vasco de Inmigración. El día 16, también sepresentará en la Universidad de Deusto el Manual de Buenas Prácticas en Inmigración en Euskadi, en colaboración con EAPN-Euskadi.
Además, el 17, se celebrará en la UPV una conferencia titulada ‘Inmigración y mercado de trabajo en tiempos de crisis’, que correrá a cargo del profesor Miguel Pajares, de la Universidad de Barcelona y autor del Informe 2009 sobre Inmigración y Mercado de Trabajo.
Por último, el día 18 habrá reunión plenaria del Foro para la Integración y Participación de las Ciudadanas y Ciudadanos Inmigrantes en el País Vasco en la sede del Gobierno vasco, en Lakua.

No hay comentarios: